UEGD EN EL DISTRITO DE LA COSTA


















En el día de ayer, jueves 29 de mayo se realizó una nueva reunión de UEGD. Estuvieron presentes el Inspector Jefe Distrital Néstor Filomeno, el Inspector de Secundaria Néstor Zorzoli, la Secretaria de Asuntos Docentes Karina Iparaguirre, la Secretaria de Jefatura Karina Rodriguez, el Presidente del Consejo Escolar Damian Roverano, el Director General de la Agencia de Cultura y Educación Daniel Blanco, el Director de Educación y Coordinador del Plan Fines  Juan Altamirano, el Director de Desarrollo Social Sr. javier Vicente, la Directora de Anses Karina Di Francesco y en representacion del SUTEBA, la Secretaria Adjunta Marina Snopik.

Los temas tratados fueron:
- Conformación de la ESB 8 y EES 3
- Implementación del PROGRESAR
- Fines

Se acordó la unificación de las Escuelas mencionadas que funcionan en un mismo edificio Escolar.

La Directora de ANSES y el Director de Desarrollo Social realizaron un informe del alcance del Plan PROGRESAR en nuestro Distrito. Todos los presentes coincidieron en la importancia del buen desarrollo de este Plan de Inclusión que promueve que los jovenes entre 18 y 24 años continuen sus estudios. Se acordó realizar una reunión de UEGD ampliada con todos los Inspectores y Directores de los Niveles y Modalidades donde este Plan tiene impacto (Secundaria, Superior, Adultos y Formacion Profesional). La convocatoria sera el martes 11 de junio a las 12:00 hs. en el ISFD Nº 186. Se ofrecerá a los presentes toda la información, se evaluará la implementación y se formalizarán las redes necesarias entre las Instituciones para fortalecer el alcance del PROGRESAR. Se invitará a la reunión a un representante de cada Centro de Estudiantes de las Instituciones participantes.

Por último el Director de la Agencia de Cultura y Educacion Daniel Blanco y el Coordinador del Plan Fines Juan Altamirano realizaron un informe del Plan FINES. Todos los presentes coincidieron en la importancia de este Plan de Inclusión Educativa. Se acordaron con el Inspector de Educación Secundaria mecanismos para facilitar la circulacion de la documentación.