SUTEBA LA COSTA-GRAL. LAVALLE EXIGIÓ SOLUCIONES INMEDIATAS PARA LAS ESCUELAS DEL DISTRITO



Una delegación encabezada por la Secretaria General de Suteba La Costa- Gral. Lavalle, María Ema Marocchi, y conformada por docentes, directivos (Susana Jimenez y Gabriela Álvarez), padres y familiares de la Primaria Nº 3 de Las Toninas y la Primaria Nº 13 de Santa Teresita, acompañados por autoridades del Consejo Escolar del Partido de La Costa, viajó a la ciudad de La Plata a exigir a la provincia de Buenos Aires soluciones inmediatas que garanticen el derecho social de acceso a la educación pública. Movilización que se desarrolló en el marco de las políticas de defensa de las condiciones de enseñanza y aprendizaje llevadas adelante por SUTEBA a nivel provincial.






Ante la presencia de los miembros del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, Silvia Almazán, Valeria Visotsky y Gustavo Lappano y las diferentes delegaciones de las seccionales, fuimos recibidos y nos reunimos con autoridades de la Subsecretaria de la DGCyE , Marta Di Fiore y Milagros Mendez; el Director de Negociaciones Colectivas, Carlos Gimenez, y el Sub Director de Obra de la DPIE, Daniel Petraglia.





Puntos a los que se comprometieron en la reunión:

    • Ejecución de obra de la PP Nº 3 de Las Toninas,  unificando los dos legajos existentes  (refacción y ampliación de aulas). Nueva batería de baños.
    • Ejecución de obra de la PP 13 de Santa Teresita (ampliación de aulas)
    • Apertura del jardín 918 de Las Toninas, que ya tiene final de obra y, sólo, se está a la espera de la firma de la resolución por parte del DGCyE, Alejandro Finochiaro. Es la única manera de poder designar los cargos de docentes y auxiliares,  y que comiencen las clases los 216 niños matriculados.
    • Estar presentes, en la semana del 28 de marzo, en la UEGD. Se solicitó que viajen responsables con decisión política de la DPIE y de la UEP (organismos responsables de la construcción y ampliación de los edificios de los establecimientos educativos) para relevar el estado de todas las construcciones realizadas en este distrito, durante el periodo 1995-2001, en el cual por implementación de la Ley Federal de Educación se ampliaron escuelas para los 3ros Ciclos.

    En dicho encuentro, también se trabajará en la necesidad de la creación de nuevas instituciones educativas producto del crecimiento demográfico que viene teniendo el distrito de manera sostenida, pedidos que algunos de ellos ya obran en poder de las autoridades de la DGCyE de la Provincia.



    En el marco de la jornada de movilización organizada por Suteba central, las autoridades del Consejo Escolar de Partido de La Costa (Presidenta del Consejo Escolar, Marina Snopik, Vice Presidente, Juan Farinelli y el Secretario Damián Roverano) reiteraron el pedido de ampliación de cupo del Servicio alimentario educativo (SAE) en producto del crecimiento demográfico y de la implementación de escuelas con jornadas completas y extendida, el mobiliario faltante por ampliaciones de escuela,  y la regularización del transporte escolar para las escuelas del distrito.

    También para Gral. Lavalle. La Secretaria Gral. de Suteba La Costa-Gral. Lavalle reclamó la regularización del servicio de transporte escolar para que los estudiantes de las escuelas rurales del distrito de Gral. Lavalle, puedan acceder a sus establecimientos.

    A nivel provincial. El SUTEBA expresó su firme decisión y compromiso de seguir desarrollando acciones distritales y provinciales hasta que todos los niños y jóvenes tengan garantizado su derecho a la educación en toda la provincia de Buenos Aires.

    Esta movilización estuvo encabezada por Silvia Almazán, Valeria Visotsky y Gustavo Lappano, miembros del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA y las delegadas paritarias Fabiana Pérez Valdéz y Marisa Barromeres. A su vez, la delegación de compañeros estuvo conformada por representantes de La Costa, Sec. Gral. María Ema Marocchi; General Lavalle; Quilmes; Florencio Varela, Sec. Gral. Fabiana Guerrero y Sec. Org. Osvaldo Cáceres; Lanús, Sec. Gral. Marisa Barromeres; Lomas de Zamora, Sec. Gral. Adriana Grandoli, Sec. Gremial Pablo Barroso y Sec. Org. Javier Perín; General Pueyrredón, Sec. Adjunta Susana Aranguren; Esteban Echeverría - Ezeiza, Sec. Adjunta Lucía Raimondi y Sec. Gremial Elizabeth Rodríguez; Merlo, Sec. Gremial Diego Franceschini; Moreno, Sec. Adjunta Patricia Lezcano, y San Fernando, Sec. Gral. María José Parejo y Sec. Gremial Fátima Prieto.



    .