Hoy: "Todos somos Silvina"

Hoy, todos somos Silvina Panarese, Vicedirectora de la Escuela Primaria 40 de Quequén. Porque Silvina está convencida de que la educación es un acto político como nosotros y que todas las palabras están cargadas de sentido. 



Porque cuando
Silvina habló, dijo lo que gran parte de nosotros pensamos.


Porque coincidimos con sus palabras, pero si hubiéramos disentido estaríamos diciendo lo mismo. 


Porque estamos convencidos que dentro del amplio espectro de pensamiento todas las voces encuadradas en los valores democráticos  tienen que tener lugar.


Porque los gritos que intentaron censurarlas nos lastiman y nos evocan las piedras de la inquisición. Porque esos gritos golpean. 

Porque nosotros si pensamos en nuestros alumnos, que queremos que crezcan pudiendo escuchar todas las voces, las nuestras y las de los otros. 


Porque Silvina no arruinó sino jerarquizó un acto, contextualizando y hablando de un Belgrano que sostuvo los valores que tanta sangre trajeron a nuestro país pero de los que nos enorgullecemos. Valores por lo que pelearon nuestros 30.000. Valores que reflejan nuestras Leyes de Educación Nacional y Provincial. Valores que estamos dispuestos a defender. 


Hoy, todos somos Silvina y nosotros, desde el Consejo Ejecutivo Seccional y la Agrupación Celeste del SUTEBA La Costa-General Lavalle  hacemos llegar nuestra presencia a los compañeros de Necochea.


Adhieren Consejo Ejecutivo seccional de Suteba: Ayacucho, Castelli, Gral. Pueyrredón, Pila, Dolores, Gral. Madariaga, Lezama, Gral. Paz, Villa Gesell, Rauch y Las Flores. 


Secretaría de Comunicación- Suteba La Costa- Gral. Lavalle