Suteba La Costa- Gral. Lavalle formará parte de la MOVILIZACIÓN del 27 de septiembre en el marco del PARO NACIONAL DOCENTE

Suteba como sindicato de base de la CTERA adhiere al PARO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL del martes 27 de septiembre. Desde la seccional de Suteba La Costa- Gral. Lavalle estaremos marchando el martes formando parte de la concentración a las 10:30 hs. frente al Congreso de la Nación y movilización al Ministerio de Educación de la Nación. 




Confirmá tu presencia a través de los delegad@s de escuelas y/o por las vías de comunicación de nuestra seccional. LA ESCUELA PÚBLICA LA DEFENDEMOS ENTRE TOD@S. 


¿Por qué realizamos esta medida de fuerza? PARA:

- Exigir al Gobierno Nacional la reapertura de la Paritaria Nacional, entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores.


- Exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales: Formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento  del Fondo Compensador por docente y cargos estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario; continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.


- Reclamar  el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI.


- Rechazar el Plan Nacional de Evaluación "Aprender 2016".


- Impulsar una medida nacional unificada con todas las centrales sindicales.
- Repudiar al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ante el cierre de la Causa Fuentealba II.


Secretaría de Comunicación de Suteba La Costa- Gral. Lavalle