CONTRAEVALUACIÓN: 18 y 19 de octubre Jornada de lucha, los Trabajadores de la Educación evaluamos las Políticas Educativas, la gestión y el Sistema Educativo

En el marco de las jornadas de lucha de los días 18 y 19 de octubre, los trabajadores de la educación realizaremos una CONTRAEVALUACION EDUCATIVA en cada una de las escuelas: evaluación colectiva de políticas educativas nacionales y provinciales, el financiamiento, la gestión y al sistema educativo.



Descargar documento de Suteba y Ctera para realizar CONTRAEVALUACIÓN 



Desde SUTEBA/CTERA hemos dicho muchas veces que consideramos a la evaluación como una herramienta fundamental e inescindible de la experiencia educativa; que buscamos que la misma esté contextualizada y que considere las condiciones de trabajo, los procesos de enseñanza y de aprendizaje y las políticas educativas.



Video de Suteba: "No al Operativo de Evaluación"





CARTA DE NEGATIVA PARA RENUNCIAR AL OPERATIVO DE PRUEBAS ESTANDARIZADAS. PARA DESCARGAR: NOTA DE RENUNCIA

SUTEBA confeccionó una notificación de renuncia basada en el respaldo legal pertinente para que los Trabajadores de la Educación puedan presentarla frente a las autoridades competentes. Dicho documento puede ser firmado y utilizado por docentes, directivos, estudiantes y toda la comunidad educativa. La nota representa una cobertura jurídica que los compañeros tendrán si desean renunciar a participar del Operativo "Aprender 2016". 

Por este motivo, se solicita que no solamente se presente ante el coordinador jurisdiccional, sino que también la copia de recibido se acerque a la organización sindical regional, para que el Sindicato pueda realizar el seguimiento correspondiente.

SUTEBA en defensa de los Derechos de los Estudiantes y luchando siempre para que se respete la labor diaria e imprescindible de los Trabajadores de la Educación.


Las/os docentes queremos tener voz en la construcción de las evaluaciones, porque somos quienes conocemos a los niños/as y jóvenes y a sus comunidades, por lo que no podemos quedar fuera del debate. 


Porque somos "docentes" y no veedores ni aplicadores, nosotros también queremos evaluar, tenemos el derecho a evaluar.


Porque sabemos que nuestra tarea no está escindida de las condiciones de vida de nuestros pibes y pibas y porque entendemos que las políticas educativas favorecen u obstaculizan nuestro trabajo y los aprendizajes de los y las estudiantes.


Por lo tanto no acordamos con pruebas estandarizadas, que fracturan la enseñanza de la evaluación, producen ruptura del lazo pedagógico, impiden recuperar las ideas que los estudiantes ponen en juego para responder, no retro alimentan las prácticas pedagógicas.


(Fuente: Página Suteba Central)