Pedido de informes a la Gobernadora Vidal por operativo policial durante una reunión de delegados de escuela en el Partido de La Costa

Los hechos de intimidación pública denunciados por el SUTEBA en las últimas horas, a partir de un fuerte despliegue policial durante una reunión de delegados de escuela en el Partido de La Costa y de agresiones a trabajadores que pegaban carteles en la vía pública por parte de una patota en La Plata, ya tienen réplicas en la Legislatura.


María Eugenia Vidal, Gobernadora; Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad y Alejandro Finochiaro, Director General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires

El diputado Miguel Funes, del FpV impulsó un pedido de informes al Ejecutivo y un proyecto para declarar el repudio a esos hechos. El primer proyecto busca conocer si el Ministerio de Seguridad “ha tomado conocimiento de los hechos acontecidos” denunciados por SUTEBA y que “remita copia de cuáles fueron las medidas tomadas al respecto y el carácter de las mismas”.


Además, busca indagar sobre “las causas de la presencia policial en una actividad sindical. Si fueron convocados por alguna autoridad educativa informe sobre quién y los motivos presentados”. Por último, busca conocer “quiénes fueron los funcionarios policiales que se encontraban en el cordón policial, quien/es estaban como oficiales a cargo del mismo, identificando a todo el personal involucrado en dicha actuación”.


En paralelo, el proyecto de declaración expresa la “preocupación ante la intimidación causada por funcionarios de la policía bonaerense, a los delegados de SUTEBA y al Secretario General del gremio, Roberto Baradel” y “las agresiones sufridas por los trabajadores de una empresa de publicidad que se encontraban colocando material publicitario del gremio en la ciudad de La Plata”.


(Fuente: Infocielo)