EL GOBIERNO DE MACRI REPRIMIÓ A DOCENTES DE LA CTERA FRENTE AL CONGRESO DE LA NACIÓN

Mediante un impresionante operativo policial el Gobierno Nacional reprimió a docentes e impidió la instalación de una Escuela Pública Itinerante en la Plaza de los Dos Congresos. La iniciativa buscaba visibilizar el reclamo y la lucha que los Maestros llevan adelante para exigirle a Mauricio Macri y Estaban Bullrich que cumplan con la Ley de Financiamiento Educativo y convoquen a la Paritaria Nacional Docente. 



“Nos golpearon un domingo mientras realizábamos una acción pacífica que no afectaba el desarrollo de las clases, lo que demuestra que es mentira que este gobierno esté dispuesto a dialogar con los niños adentro de las aulas”, sostuvo la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso.


El Gobierno de la Ciudad había sido notificado previamente a través de una nota, tal como lo hace la CTERA antes de cada actividad. A pesar de ello se presentó una inusitada cantidad de policías que, sin realizar ninguna advertencia, avanzaron contra las y los docentes, golpeándolos y arrojando gas pimienta. 


Los policías detuvieron a cuatro docentes, a los que golpearon en el piso y arrastraron por la calle durante más de cincuenta metros para finalmente llevárselos, negándose a informar a dónde eran trasladados. Durante ese procedimiento uno de los uniformados golpeó en el rostro uno de los abogados de la CTERA. También fueron agredidos físicamente los legisladores que se habían hecho presentes. 


“No puede ser que un gobierno que habla de diálogo y República reprima salvajemente a docentes que se expresan pacíficamente”, concluyó Alesso.


Mañana a las 10.00 hs se desarrollará una reunión de Secretarios Generales de CTERA para analizar las acciones a seguir después de este inédito hecho represivo a maestras y maestros argentinos. 


Buenos Aires, domingo 9 de abril de 2017.


Sonia Alesso
Secretaria General CTERA

Alejo Demichelis 
Secretario de Prensa CTERA