Junta electoral de Suteba La Costa-Gral. Lavalle extiende horarios de atención

La Junta Electoral de Suteba La Costa-Gral. Lavalle extiende los horarios de atención para que puedas ver y saber en qué escuela votás el 17 de mayo. Acercate al local de Mar de Ajó en Blanco Encalada Nº 439 los martes, miércoles y viernes de 17.30 a 19 hs.





EL 17 DE MAYO LOS MAESTROS DEL SUTEBA DAMOS CLASE DE DEMOCRACIA   


Este 17 de Mayo SUTEBA tiene un objetivo claro y concreto: Garantizar elecciones ordenadas, democráticas y transparentes. Para ello es fundamental tu participación y por eso queremos que estés muy bien informado/a.

Para garantizar tu participación y la transparencia de las elecciones, ACERCATE A TU SECCIONAL Y BUSCATE EN EL PADRÓN.
Los padrones están disponibles para cada afiliada y afiliado en cada Sede del SUTEBA.

¿QUÉ ES LA JUNTA ELECTORAL?
Es el órgano que está encargado, con sus funciones estatutarias, de organizar y fiscalizar los comicios.
Hay dos tipos de Juntas: La Junta Electoral Provincial y Junta Electoral de Seccional.


¿QUIÉNES CONFORMAN LA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL?
Tres miembros titulares y tres miembros suplentes elegidos por el Congreso Ordinario del 2016 en el marco de una elección democrática.


¿QUIÉNES CONFORMAN LA JUNTA ELECTORAL DE SECCIONAL?
Tres miembros titulares y tres miembros suplentes elegidos por la Asamblea Ordinaria de afiliados/as de la Seccional, quienes previamente fueron propuestos por los mismos afiliados/as.


¿CUÁNTOS DOCENTES AFILIADOS VOTARÁN?
Hay un total de más de 90 mil compañeros/as docentes afiliados/as en condiciones de emitir su voto para este 17 de mayo.


¿DÓNDE SE VOTA Y EN QUÉ HORARIO?
En varias Escuelas de tu Distrito se encontrarán algunas de las 2352 urnas que se instalarán en toda la Provincia, respetando cercanías al lugar de trabajo.
Podés votar en la Escuela que te corresponde de 8 a 17 hs. y en las sede donde está constituida la Junta Electoral de la Seccional de 8 a 18 hs. 


¿QUIÉNES GARANTIZAN QUE MI VOTO SE RESPETE?
En cada mesa hay un o una Presidenta de mesa y un fiscal por cada lista. Ellos son los encargados/as de garantizar la transparencia y legitimidad del comicio.


¿CÓMO SÉ DONDE VOTO?
En cada sede sindical hay un padrón electoral que está a tu disposición para que allí te busques y sepas donde votás.


¿CUÁL ES EL MARCO LEGAL QUE TIENEN NUESTRAS ELECCIONES?
El Artículo 15 del Decreto 467 del año '88, que reglamenta el Artículo 17 de la Ley Nº 23551, es lo que conforma el marco que debemos respetar desde SUTEBA para la organización de las elecciones.
Con respecto a los padrones establece que "se deberá confeccionar un padrón por orden alfabético y otro por establecimiento, con datos suficientes para individualizar a los/as afiliados/as y denominación y domicilio del establecimiento donde trabaja, o haya trabajado por última vez durante el trascurso inmediato del año anterior. Los padrones y las listas oficializadas deberán encontrarse a disposición de los/as afiliados/as en el local o sede sindical con no menos de 30 días de anticipación a la fecha de la elección".
La Junta Electoral Provincial es la encargada de hacer cumplir este marco legal, tanto en el ámbito de la Provincia como en los Distritos, con el tiempo que establece nuestro Estatuto y el marco legal, poniendo a disposición los padrones a cualquier afiliado/a que quiera saber su lugar de votación.
Sobre el trabajo realizado, Leonardo Leiva, miembro de la Junta Electoral Provincial y docente de San Fernando, expuso: "Se hizo intensivo y minucioso desde la Junta Electoral y lo vamos a seguir haciendo hasta el día de las elecciones. Tenemos que manejarnos con este cuidado justamente para que las elecciones sean transparentes y cumplan firmemente con lo que establece la ley".


En este 17 de mayo, los Trabajadores de la Educación son los que deciden en el SUTEBA.


¡Porque en nuestra Organización Sindical, la Democracia y la Unidad de las y los Trabajadores se practica y es un pilar en la vida del SUTEBA!