BULLRICH con los PIBES NO: "Nosotros no estamos para cuidarnos de los chicos sino para CUIDARLOS"

"A los pibes no hay que tenerles miedo. nosotros no estamos para cuidarnos de los chicos sino para CUIDARLOS" explicó María Ema Marocchi, Secretaria General de Suteba La Costa-Gral. Lavalle, quien profundizó en esta línea argumentativa "como docentes tenemos una Ley de Educación Nacional y provincial donde en sus fundamentos nos plantea -y nosotros acordamos ampliamente- que LOS PIBES SON SUJETOS DE DERECHO a quienes los adultos debemos cuidar y la política del cuidado es un eje transversal en la política educativa. Nosotros reafirmamos, en nuestro cuerpo de delegados, la absoluta y plena convicción de la letra que marca la Ley. Nosotros no nos cuidamos de los chicos, nosotros cuidamos a nuestros pibes". 


Cuerpo de delegadxs de escuelas de SUTEBA La Costa- Gral. Lavalle


Los más de 100 docentes que integran el cuerpo de delegadxs de escuelas de Suteba La Costa-Gral. Lavalle votaron por unanimidad el repudio a las declaraciones mediáticas,  realizadas en campaña proselitista, por el Ex Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien señaló como uno de los éxitos de gestión el hecho de que haya un pibe preso por día. 


Así lo describió María Ema Marocchi, Secretaria General de Suteba a nivel local: "en la reunión de delegadxs se analizaron las declaraciones del ex Ministro de Educación de la Nación, que junto a la gobernadora Vidal, comparó los éxitos de la gestión de gobierno con los metros de asfalto diarios y la cantidad de pibes presos por día. Esto fue planteado y debatido en el seno de nuestro cuerpo de delegadxs y por unanimidad hemos hecho un repudio que está plasmado en una imagen final donde nosotros le decimos `BULLRICH con los PIBES NO´".


Secretaría  de Comunicación de Suteba La Costa-Gral. Lavalle