Suteba La Costa-Gral. Lavalle organiza charla-taller a cargo del Secretario Gral. de la Organización Mapuche Kallfü Mapu

La charla, denominada "Nación Mapuche: una cuestión cultural, territorial y de Derechos Humanos", se realizará en ambos Institutos de Formación Docente del Partido de La Costa, el miércoles 30 de agosto, en el marco del Día Internacional del Detenido-Desaparecido y de las Jornadas Nacionales de la Ctera "Las escuelas preguntamos ¿Dónde está Santiago Maldonado? 


La jornada, organizada por Suteba La Costa-Gral. Lavalle, estará a cargo de Fabio Inalef, Secretario General Organización Mapuche Kallfü Mapu, junto a Vanina Baraldini, Secretaria de Comunicación de la misma organización.






La primer cita será a las 15 hs. en el ISFD Nº 186 de Santa Teresita, donde participarán los estudiantes- futuros profesores de las escuelas secundarias de nuestros distritos. 


A las 18.30 será el momento del ISFDyT Nº 89 de Mar de Ajó Norte, allí participarán los estudiantes de las carreras de Inicial, Primaria y Educación Especial. 



La charla-taller abordará temáticas tales como: Tierra y territorio, Derechos Humanos, Cultura y Espiritualidad. La recuperación territorial desde la conciencia filosófica mapuche. El rol de los medios hegemónicos. Los diferentes procesos organizativos del Pueblo Nación Mapuche. La desaparición forzada de Santiago Maldonado. 





Breve reseña de los referentes a cargo de la Charla-taller: 


FABIO INALEF es Secretario General Organización Mapuche Kallfü Mapu. Profesor de historia ( U.N.C.O ) Comague- Investigador de temáticas de Diversidad, Interculturalidad - Pluralismo y Derechos Humanos dentro del contexto Pueblos Originarios - Comunicador - Asesor Intercultural.


VANINA BARALDINI es Secretaria de Comunicación en Organización Mapuche Kallfü Mapu. Periodista y comunicadora. Investigadora en género, interculturalidad y otredad. Diplomada en Ciencias Sociales, Género y Políticas Públicas. Flacso. Coordinadora Dirección de Pueblos Originarios y Recursos Naturales. Secretaria de Ambiente de Nación 2008-2012.



Secretaría de Comunicación- Suteba La Costa- Gral. Lavalle