SUTEBA, FEB, UDOCBA y AMET juntos por un Partido de La Costa libre de Ceses, fusiones y cierres de escuelas

En el día de ayer, martes 27 de febrero el Suteba La Costa-Gral. Lavalle participó de la reunión de la  Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) que se llevó a cabo para la reubicación de los equipos de Psicología del distrito. 



En esa oportunidad se le hizo una presentación, desde el Frente de Unidad Docente local -SUTEBA, FEB, UDOCBA y AMET-  al nuevo Jefe Distrital del Partido de La Costa, Horacio Rossano. 


En la misma se le solicitó tener una nueva reunión de UEGD, para el viernes 2 de marzo a las 9 de la mañana, con la finalidad de trabajar, rever y retrotaer, temas de gran sensibilidad para la comunidad educativa, como son los ceses, fusiones, cierres de cursos y escuelas en el Partido de La Costa. 


Cabe recordar que el FUD local ya había realizado idéntico pedido a la Jefa Distrital saliente, Imelda Molina acompañado de una denuncia ante la pretendida fusión, cierres de cursos y consecuente ceses de docentes en el Partido de La Costa. 


Allí se esgrimió que "disponer el cierre por fusión de cursos a esta altura del año configura una GRAVE VIOLACION ESTUTARIA y perjuicio al trabajo docente", que a su vez impacta sobre la oferta educativa con el consiguiente perjuicio para los alumnos, los que no sólo ven limitada su acceso a la educación, sino también la pérdida de identidad de grupo y comunidad educativa.


La denuncia termina explicando que la medida viola el Estatuto del Docente, en los artículos 2, 3, 6, 11 ss y cc de la Ley 26.206; los artículos 2, 3, 5, 14, 16, 17 ss y cc. De la Ley 13.688, y los artículos 35, 36 ,39 inc. 3 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires, entre otros.



¡NINGUNA COMUNIDAD SIN ESCUELA!

 ¡NINGÚN ESTUDIANTE SIN DOCENTE! 

¡NINGÚN DOCENTE SIN TRABAJO!



Secretaría de Comunicación

SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle