#Unidos El lunes comienzan las clases en los cinco Bachilleratos de Adultos del Partido de La Costa

Los más de 268 estudiantes de 1er año de los cinco Bachilleratos de Adultos del Partido de La Costa comenzarán el lunes las clases. El logro lo dio a conocer la Secretaria General del Suteba La Costa-Gral. Lavalle, María Ema Marocchi, como miembro de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) y en el marco del Abrazo a los Bachilleratos organizado por la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°2 de Santa Teresita.


Abrazo a los Bachilleratos de Adultos en el Partido de La Costa. 

La decisión es transcendente para una comunidad de 90 mil personas que nunca debió perder el derecho de acceder a una educación de Adultos de calidad.


El haber podido retrotaer el cierre de los Bachilleratos, es fruto de una comunidad educativa organizada a través de la UEGD, conformada por el Jefe Distrital, lxs Inspectores de Educación  Secundaria,  el SUTEBA, la FEB, Udocba, el Consejo Escolar, la Secretaría de Asuntos Docentes y la Dirección de Educación municipal. 


Es fruto de docentes y estudiantes que no sólo transitan las aulas de las escuelas públicas del distrito, sino que las saben constructoras de lazos sociales, de solidaridad, de ciudadanía.


El lunes los estudiantes de primer año de los Bachilleratos de Adultos de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita y San Bernardo comenzarán una nueva etapa, un nuevo camino de la mano de sus profesores y profesoras. Cientos de trabajadores y trabajadoras de la educación que mantuvieron sus puestos laborales porque no pudieron ponernos de rodillas, porque sabemos cuáles son nuestras responsabilidades y también nuestros derechos, porque ningún acto administrativo puede ir contra una Ley, porque cuando nos UNIMOS SOMOS INVENCIBLES. 


🎥 Video del Abrazo a los Bachilleratos de Adultos con anuncio de apertura ⬇




 📝Acta de UEGD del viernes 15 de marzo ⬇




📸📸 Galería de imágenes



Vanesa L. Ramos
Secretaria de Comunicación
SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle